Micrófonos para grabar en el ordenador

Podemos usar un micrófono conectado a nuestro ordenador para muchos propósitos. Te enseñamos como hacerlo, los diferentes tipos de micrófonos para pc, los recomendados para cada situación.

Micrófonos para PC más vendidos en 2020

Tipos de micrófonos para ordenador

Para poder selecionar el micrófono adecuado, es mejor conocer los diferentes tipos de micrófonos para pc.

Sus características y cuales son sus diferentes modos de conexión:

Micrófonos pc para youtubers

Tanto para grabar, emisiones en directo, es necesario un micrófono de escritorio de calidad.

Cuando grabas in vídeo para youtube, por norma general el micrófono de la cáamra de vídeo, no tiene la calidad suficiente y es necesario uno externo.

Micrófonos con conexión USB

Los micrófonos convencionales ( no USB ), necesitan conectarse a un previo o amplificador de sonido.

La señal captada por el propio micrófono es muy débil y hay que elevarla de nivel para poder oirla por unos altavoces.

En la calidad final intervienen muchos factores, impedancia del micrófono, impedancia de entrada previo, conector del micrófono, etc.

Con la conexión USB es mucho más fácil

No necesita conectarse a un preamplificador, no necesitan lios de cables extras. Simplemente los conectas al ordenador.

microfono conexion usb

Razones para comprar un micrófono USB

  • Facilidad de uso para podcast, directos, grabación de pantallas o gamings, grabaciones de voz en off…
  • Grabación de guitarras acústicas
  • Quiere simplicidad y facilidad de uso .
  • No necesita interfaz de audio
  • Tienen un precio más económico
  • No quieres complicaciones, sólo que funcione y funcione bien

Micrófono PC de diadema

Los micrófonos para pc de diadema son cómodos, ligeros y baratos.

Para muchas aplicaciones es muy cómodo colocarnos el micrófono junto con los auriculares, despejando el escritorio y asegurándonos de tener siempre el micrófono cerca de la boca.

Las conexiones pueden ser tipo jack o USB. No tienen la misma calidad que un micrófono de escritorio para pc, pero por ejemplo para videoconferencias son válidos y prácticos.

Podemos optar también por unos auriculares de gama media o alta con micrófono incorporado. Utilizados para juegos o también videoconferencias si queremos aislarnos de ruidos exteriores.

La variedad a la hora de comprar un micrófono para pc con auriculares es amplia, y dependerá de tu presupuesto y de la aplicación para que lo vayas a usar.

Como conectar micrófono a PC

conectar microfono a pc

¿Quieres saber cómo conectar un micrófono para pc al ordenador? Sigue leyendo y verás que es fácil y podrá hacerlo rápidamente.

Conectar micróno jack a PC

 

  1. Busca la conexión de entrada de audio en tu ordenador. En los pc de sobremesa suelen estar en la parte posterior, aunque hay algunos que también lo incorporan en el fronta. En los portátiles normalmente están en uno de los laterales.
  2. Inserta el conector jack a la entrada de audio, normalmente es roja. Ahora hay que realizar la instalación para que el ordenador reconozca al micrófono y pueda funcionar.
  3. En el escritorio de la pantalla, haz clic en «Inicio» y desde ahí ve a «Panel de control» y posteriormente a «Sonido».
  4. En «Sonido» o administradores de sonido,  encontrarás una pestaña que dice «Grabación», selecciónala y verás que aparece el nombre de tu micrófono. Haz clic en «Configurar» y verás que salen varias opciones para probarlo.
  5. Vuelve a hacer clic en «Inicio» y en este caso ve a «Todos los programas»>»Accesorios» y finalmente «Grabadora de sonido». Selecciona «Empezar a grabar» y habla a través del micrófono, el sistema grabará y podrás comprobar si funciona correctamente.

Para micrófonos con conexión jack, es lo que tenemos que hacer.

En el caso de micrónos con conexión USB, el proceso es más sencillo. Al conectar el micr{ofono para pc con conector USB al ordenador, éste lo reconocerá inmediatamente.

Conectar 2 micrófonos USB a PC

Todos los micrófonos necesitan una interfaz de audio, es decir, la señal analógica que genera la cápsula del micro, debe ser convetida a señal digital.

Esto es lo que hacen las tarjetas de sonido de nuestro ordenador.En el caso de un micrófono para pc con conexión USB, ésta interfaz de audio ya la lleva incorporada.

Cuando conectamos 2 micrófonos usb al ordenador, éste reconocerá los dispositivos conectados, y mediante el softawre que tengamos para grabar, podremos ajustar los distintos canales de entrada.

Si lo que queremos es grabar distintos instrumentos, además de voces, los micrófonos usb no nos van a dar la calidad necesaria.Es muy recomendable utilizar micrófnos con conexión XLR y un adaptador para pc.

Un adaptador para micrófonos no es más que un mezclador con tarjeta de sonido, que nos permite conectar 2 o más micrófonos y llevar la señal hacia el pc a través de conexión USB.

Estos aparatos son mezcladores son los que se utilizan normalmente, para postcach, entrevistas o grabación de instrumentos.

Nos van a proporcionar toda la calidad y controloremos todo desde el mezcaldor.

 

  •   Mezclador de 4 canales con una tarjeta de sonido, es adecuado para grabaciones de música en el hogar, transmisión por Internet, karaoke, canto en red, etc. .
  • Con 2 entrada mono MIC / LINE (TRS y XLR 2-en-1) para conectar micrófonos o instrumentos musicales; Se pueden usar 2 tipos (RCA y TRS) 
  •   2 salidas RCA (L & R) para conectar una grabadora externa; 2 salidas estéreo TRS (L & R) para conectar el altavoz o el amplificador; y una salida de auriculares de 3,5 mm para conectar auriculares.

 

 

Conectar micrófono bluetooth a PC

La conexión bluetooth está muy extendida en los dispositivos móviles, smartphone.

Disponer de un micrófono inalámbrico bluettoth, o unos auriculares con micrófono bluetooth, es una muy buena solución para no utilizar cables y tener más libertad de movimientos.

Pasos a seguir para conectar micrófono bluetooth al ordenador:

1.- Si nuestra computadora tiene la conexión bluetooth intergrada, no necesitaremos ningún receptor de bluettoh. En caso contrario tendremos que conectar uno a un puerto usb.

2.-  Encender el micrófono para que esté activado
3.- Sincronizar el micrófono con el ordenador:    Panel de control>Hardware, sonido>Dispositivos Bluetooth>Agregar». Se abrirá una y se empezará a buscar el micrófono bluetooth.
4.-Elige tu micrófono entre los dispositivos encontrados.
5.- Configura propiedades del micrófono: Ve al Panel de Control, y en «sonido» busca «audio bluetooth».

Conectar micrófono dinámico a PC

Los micrófonos dinámicos son de construcción robusta y son empleados en actuaciones y escenarios. Soportan un alta nivel de presión sonora, son más económicos y la respuesta en frecuencia es diferente al resto de micrófonos.

Al conectarlos directamente a la entrada de micro de nuestro ordenador, como la señal que genera el micrófono dinámico es muy débil, si lo usamos como micro de escritorio, no conseguiremos amplificarla lo suficiente con la tarjertas de sonido, y tendremos la sensación de que no funciona, o su sonido es muy débil.

Para evitar ésto y conseguir conectar el micrófono dinámico al pc y funcione correctamente, será necesario un preamplificador.

Hemos seleccionado 3 preamplificadores con distintos precios y características.

Micrófono de móvil como micrófono de PC

microfono movil al pc

Utilizar nuestro móvil como micrófono nos puede sacar de un apuro o urgencia.

Si nos quedamos sin micrófono o se estropea en el momento menos oportuno, no hay problema, saca tu móvily en unos minutos tendrás un nuevo micrófono.

Te explicamos como hacerlo.

La solución es usar una aplicación App. En nuestro caso vamos a utilizar WO Mic.

1.- Descargar la aplicación desde Google Play abre

2.-  Descarga el sotfware para windows.

3.- Abre el instalado. En el apartado “Conexión” y toca “Conectar”. Elige el método de conexión que quieras usar (inalámbrico o por cable).

4.- Activa el bluetooth en tu ordenador

5.- Activa el bluetooth en el móvil

6.- En el programa del ordenador, selecciona
     conexión bluetooth

7.- Ya podrás utilizar tu móvil como micrófono para ordenador.

Grabar sonido del PC y micrófono a la vez

Si queremos grabar el sonido de nuestro ordenador,( juego, película, efectos, etc), junto con el sonido de un micrófono para PC, es muy fácil y te lo explicamos:

Necesitamos un software de edición de sonido. Hay muchos, nosostros elegimos Audacity, porque es simple de utilizar y además es gratuito.

Lo primero es activar el «stereo Mixer» en nuestro ordenador.

En la esquina inferior derecha de la pantalla hacemos clic con el botón derecho, en el icono del altavoz, y seleccionamos «Dispositivos de grabación».

Si el dispositivo «stereo Mixer» no está inhabilitado, lo habilitamos.( botón derecho – habilitar)

Programa para grabar audio con micrófono en PC

Recomendamos el programa de grabación y edición de sonido Audacity.

Es muy sencillo de utilizar y lo mejor, es gratis.

Abrimos el programa Audacity y selecionamos:

Editar — preferencias, y en «dispositivos de grabación», seleccionamos «stereo mix» –  Aceptar.

Ahora si reproducimos cualquier sonido en el PC y le damos a grabar en Audacity, el sonido se grabará.

grabar con audacity

Como grabar en el PC con el micrófono

Ya tenemos Audacity configurado para grabar el sonido del ordenador.

Si ahora queremos grabar también el sonido del micrófono para PC  conectado, nos aseguramos que tenemos tal micrófono seleccionado, y ya está.

Audacity nos ofrece muchas posibilidades como editor de sonido que es. Si no lo conocías échale y vistazo al menú y a disfrutar grabando y reproduciendo.

Grabar con dos micrófonos en el PC

Para poner dos micrófonos conectados al ordenador, y que funcionen correctamente es necesario disponer de una tarjeta de sonido con 2 entradas de micro, o una mezcladora exterior donde conectar los 2 micrófonos.

Lo más habitual es utilizar una pequeña mesa de mezclas exterior, pues es má sencillo conectarla y no tendremos que abrir el ordenador noi configurar nada.

Última actualización el 2020-08-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

VOLVER ARRIBA